Pero advierten que seguirán movilizándose para que la carretera se desdoble en autovía
La Plataforma N-430, satisfecha por la adjudicación de las obras entre Puente Retama y Luciana
La Plataforma de la Nacional-430, de la que forman parte más de 50 municipios de las provincias de Ciudad Real, Cáceres y Badajoz, ha valorado positivamente la adjudicación de las obras para la rehabilitación del tramo Puente Retama-Luciana en la provincia de Ciudad Real, aunque reitera que seguirán luchando para que la carretera se desdoble en una autovía.
El portavoz de la Plataforma, Venancio Rincón, alcalde de Puebla de Don Rodrigo, ha manifestado en Onda Cero que acogen bien la adjudicación de las obras para la mejora del tramo entre Puente Retama y Luciana.
Una actuación, ha dicho, que venían esperando desde hace tiempo, aunque el objetivo es lograr que la N-430 se convierta en una autovía.
En este sentido, ha recordado que en septiembre la Plataforma se volverá a reunir debido al hartazgo que hay por culpa de los numerosos accidentes de tráfico que están registrando en los últimos días, sobre todo en el tramo de la carretera que discurre por Extremadura.
Venancio Rincón no descarta en un futuro más movilizaciones y cortes de carretera.
Según Rincón, son buenos los pasos que se están dando para mejorar el trazado de la Nacional 430, considera que lo primero es lo urgente pero recuerda que lo importante es el desdoblamiento de la carretera en autovía.