La Plataforma N-430 vuelve a movilizarse para reclamar la autovía
La Plataforma N-430 vuelve a convocar movilizaciones para reivindicar que esta carretera se desdoble en autovía. Tras una reunión que se ha celebrado esta mañana en la localidad pacense de Gargáligas, los ayuntamientos y colectivos que pertenecen a esta plataforma, de la que forman parte más de 50 consistorios de Ciudad Real y Extremadura, han aprobado una hoja de ruta que pasa por cortes de carretera y reuniones con los partidos políticos.
La primera acción será un corte de carretera el 17 de octubre en la localidad de Navalvillar de Pela, en la provincia de Badajoz, donde recientemente hubo dos fallecidos en un accidente de tráfico.
El portavoz de la Plataforma y alcalde de Puebla de Don Rodrigo, Venancio Rincón, ha dicho en Onda Cero que no aguantan más debido al importante número de accidentes que se vienen registraron en la N-430 desde hace años.
Además, la Plataforma N-430 solicitará reuniones con los grupos políticos en Castilla-La Mancha y Extremadura y a nivel nacional.
Rincón considera que la única solución a los problemas de tráfico que sufre esta carretera es que se desdoble en autovía, ya que los arreglos que se van a ejecutar en algunos tramos de la N-430 es solo eso, arreglos.