El jefe del Servicio de Alergología del Hospital de Ciudad Real, Francisco Feo Brito, ha manifestado en Onda Cero que los niveles de gramíneas en la provincia son bajos o moderados, 2.000 granos por metro cúbico, cuando la media es de 3.000 y el nivel máximo es de 6.000 granos.
Sin embargo, advierte que al ser año impar, el polen del olivo será alto, lo que puede provocar más síntomas alérgicos como picor de ojos y nariz, estornudos, tos seca y dificultades al respirar.
Feo Brito asegura que el número de personas alérgicas al polen se ha incrementado y los síntomas aparecen a una edad cada vez más temprana. A ello ha contribuido el aumento de la contaminación.
Mayo es el peor mes para los alérgicos y será determinante para ver como afecta realmente la primavera. Si llueve, la atmósfera se limpiará y descenderán los niveles de polen.
Para trata las alergias, Francisco Feo Brito aconseja tomar antiestamínicos, aunque reconoce que son solo un parche, por lo que el mejor tratamiento es la vacunación.