Una Semana Santa que como ya viene ocurriendo en los últimos años es muy bienvenida por el sector hostelero de Ciudad Real. Según la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, las previsiones de ocupación hotelera son buenas y se espera un índice elevado.
La gerente de la Asociación, Cristina Miranda, asegura en Onda Cero que en los días fuertes de la semana, es decir, del jueves al domingo, las previsiones son de una ocupación hotelera del 95% en Ciudad Real capital y en el Campo de Calatrava, los dos lugares de la provincia donde la Semana Santa está declarada de Interés Turístico Nacional.
En el resto de la provincia, la situación es variable, con un nivel medio de ocupación que oscilará entre el 60 o el 70 por ciento. Mientras, de lunes a miércoles, la ocupación hotelera disminuye al 40%.
Miranda espera que la climatología acompañe y no se produzcan cancelaciones de última hora en la provincia de Ciudad Real. La gerente de la Asociación de Hostelería asegura que la Semana Santa es fundamental para el sector.
Recuerda que después de la Navidad vienen unos meses con menos movimiento y facturación, y la Semana Santa se convierte en un gran balón de oxígeno para que la hostelería pueda salvar el primer trimestre del año.