En la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha quedado visto para sentencia el juicio que se ha celebrado esta mañana contra un hombre de 32 años acusado de abusar de una menor en Tomelloso en 2.011, cuando la chica tan solo tenía 12 años.
La fiscal ha decidido retirar la acusación porque en su declaración ante el tribunal la chica, ahora mayor de edad, ha manifestado que se lo inventó todo y que el acusado no abuso de ella ni la forzó. Ha dicho que tomó la decisión de inculparle para ocultar ante sus padres una relación que ella misma tenía con otro chico. Y vio que era muy fácil culparle porque el acusado mantenía una mala relación con los padres de la joven.
La presunta víctima ha indicado que exageró y fue mintiendo sobre este asunto, y que ahora se dio cuenta de que podía causar mucho daño al acusado porque es inocente.
Por su parte, el acusado también ha negado los hechos y ha declarado que nunca abuso de la joven. Ha reconocido que mantenía una relación con su hermana y que no era bien vista por los padres, lo que motivo que tuvieran malas relaciones y que incluso intercambiaran denuncias entre ellos.
La Fiscalía ha pedido una sentencia absolutoria para el acusado, lo mismo que la abogada de la defensa. La acusación particular se retiró antes de que comenzara el juicio.