Ciudad Real |
El dato significa mejorar la mitad del año hidrológico del ejercicio pasado, cuando se recogieron 169 litros de agua. Es decir, ahora las lluvias han dejado 66 litros más en la capital de la provincia.
El responsable del Observatorio Meteorológico de Ciudad Real, Enrique Luengo, ha dicho que la cifra de 235 litros no es mala pero no alcanza la media prevista para la mitad del año hidrológico.
El mejor mes fue marzo, con 63 litros recogidos, sobre todos los últimos días, cuando llovió bastante. Vino a compensar el malísimo dato de febrero, con apenas 1,7 litros por metro cuadrado.
Octubre con 27 litros y noviembre con 65 estuvieron por encima de la media prevista para esos meses, pero diciembre con 55 y febrero estuvieron por debajo de la media.
Luengo ha dicho no se puede hablar de que la mitad del año hidrológico ha sido húmedo en Ciudad Real, pero tampoco seco.
Ha indicado que en abril debe llover bastante para compensar el déficit hídrico que se está arrastrando desde hace tiempo.
Los días mas lluviosos durante la primera mitad del año hidrológico en Ciudad Real fueron el 19 de octubre, cuando se recogieron 22 litros por metro cuadrado, y el 31 de marzo con casi 21 litros.