El carril-bici está asfaltado y, a falta de la pintura, la obra se encuentra ejecutada al 95%.
También se inició el fresado de los dos carriles exteriores de la Avenida, que eran los que se encontraban en peor estado.Se modificó el proyecto para actuar de manera más potente en esos dos carriles.
Cuando finalice su asfaltado, se actuará en los otros dos carriles, los interiores. En definitiva, Lillo asegura que la obra de asfaltado afectará a los 4 carriles que tiene la Avenida de los Reyes Católicos.
El concejal de Urbanismo ha explicado que también se ha mejorado la accesibilidad en el pinar y en los pasos de peatones.
Las actuaciones sobre los imbornales están ya ejecutadas al 95%, mientras que la obra de dos by-pass para conectar esta zona con el emisario de aguas residuales de Miguelturra ya está finalizada. El objetivo es evitar las inundaciones que se suelen producir en esta Avenida cuando llueve con cierta intensidad.
Además, se van a habilitar 120 nuevas plazas de aparcamiento cerca del Hospital General de Ciudad Real y se mejorará la señalización de la Avenida de los Reyes Católicos, que tiene una longitud de 1.100 metros, para que el tráfico sea más fluido.