El objetivo es pasar de los 13.000 metros cuadrados actuales que tiene el pabellón, a otro que alcanzará los 34.000, convirtiéndose en el primero o segundo espacio expositivo más grande de todo el sur de España.
La primera fase del proyecto de reforma y ampliación del actual pabellón ferial de Ciudad Real se encuentra en licitación y se espera que en abril o mayo comiencen las obras y finalicen antes mayo del próximo año, cuando se celebre FENAVIN,la Feria Nacional del Vino. Una primera fase que contará con una inversión de 4,5 millones de euros y que consistirá en cuatro actuaciones concretas, tal y como ha explicado Alejandro Moyano, arquitecto jefe de la Diputación. Un nuevo pabellón de aulas y congresos, otro pabellón de acceso, uno más de administración y gestión y un atrio.
Después se acometerá una segunda fase, que se encuentra en redacción y cuyo presupuesto está por determinar, que consistirá la reforma de la zona de cafetería, restaurante, salón de actos y del actual pabellón principal, además de la construcción de un nuevo pabellón de exposiciones al norte.
Por último, se ejecutará una tercera fase, en la que se actuará en las parcelas colindantes adquiridas por la Diputación donde habrá un gran pabellón de exposiciones y un edificio con instalaciones complementarias.
El objetivo es que todo el proyecto esté finalizado en el año 2.021. El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, asegura que la financiación de todas las obras se hará sin que afecte al resto de servicios que presta la institución provincial.
El proyecto de reforma y ampliación supondrá un cambio de imagen externa del pabellón ferial, creando unas instalaciones modernas, accesibles, incluso habrá escaleras mecánicas, y puestas al día en cuanto a tecnología.El presidente de la Diputación ha dicho que con este proyecto se asegura la viabilidad y el futuro de FENAVIN durante 20 años.