La concejala de Festejos, Eva María Masías, ha presentado hoy la programación de actos del Carnaval de la capital de la provincia.
Un carnaval que, según ha dicho, será de todos y para todos. 2.014 fue el último año que Ciudad Real tuvo carpa o palacio del carnaval, pero este año volverá a ser instalada.
Estará abierta todos los días, excepto el lunes 24 de febrero, y la entrada será gratuita hasta completar aforo, que es de 1.600 personas.
Será el 22 de febrero cuando se inaugure el Carnaval de Ciudad Real, cuyo pregón será ofrecido por “Las Virtudes”, dos humoristas, Soledad y Elena, que han enviado un video para saludar a los vecinos y anunciar el pregón.
El Carnaval de Ciudad Real contará con el tradicional concurso local de Murgas y Comparsas, habrá bailes para mayores, niños y jóvenes universitarios, además del entierro de la sardina y un concurso de Drag Queen. En la carpa se celebrarán bailes y concurso de máscaras.
La presidenta de la Federación de Peñas, Frasi López, ha lamentado que el horario de cierre de la carpa se haya restringido hasta las 3:00 de la madrugada.
En cualquier caso, considera importante este proyecto y que se trabaje para recuperar el carnaval en Ciudad Real y que los jóvenes no se vayan a otras localidades.
El 1 de marzo se celebrará el desfile del Domingo de Piñata, para el que ya hay 35 peñaas y agrupaciones inscritas. Se espera superar los 40. Se repartirán 25.500 euros en premios. Se han recudido el número de premios, y en cada categoría, excepto en la local, habrá 8 en total.
El cartel anunciador del Carnaval de Ciudad Real es obra de Toñi Martín-Albo, que fue la ganadora entre los 6 que se presentaron.
Es un cartel en el que se recoge la imagen de la escultura del Arlequín de Oro, ubicada en el Torreón, viendo pasar el desfile del Domingo de Piñata.