El Ayuntamiento de Ciudad Real ha entregado los premios a las mejores tapas

"Latitud" triunfa en los premios de Tapearte 2019

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto con la concejal de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías; y el presidente de la Asociación Provincial y Regional de Hostelería y Turismo, Pepe Crespo, han entregado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real los premios de la XIII edición de Tapearte, que se celebró del 11 a 20 de octubre con 29 establecimientos participantes, que sirvieron unas 20.000 tapas.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real |

El ganador del primer premio de este certamen gastronómico, dotado con 500 euros y trofeo ha sido “Latitud, Food&Drink” con su “falso canelón de pato, ibérico y remolacha”. El segundo premio ha sido para la tapa “Croqueta de chuleta de vaca con tartar de tomate y caviar de AOVE” de Miami Gastro, y el tercer premio ha recaído en las “Tardes de Otoño en familia” de Mesón Octavio.

Pero además del primero premio, la tapa de Latitud Food&Drink ha conseguido además el premio al Mejor servicio al cliente, tapa con mayor valor culinario, tapa más original, mejor tapa apta para celíacos (en la que han participado 10 restaurantes) y mejor tapa maridada (dotada con 500 euros y diploma) ya que estaba maridada con Lahar de Calatrava tempranillo de Bodegas Naranjo, y patrocinada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Ciudad Real.

Diego Morales reconocía que este “es un reconocimiento que no se volverá a repetir con el cambio de las bases, a nivel local hemos hecho algo que quedará para la historia de Tapearte”. Sobre el falso canalón valoraba que “es un aperitivo muy bien elaborado porque la ejecución técnica era muy buena. Es un aperitivo rico, distinto, con la lechuga haciendo las veces del canalón que le daba frescor y originalidad, un relleno muy meloso, un caldo que le acompañaba que estaba muy rico… un aperitivo muy redondo”.

Es el tercer primer premio que consigue en Tapearte. “Los premio alegran, están muy bien, pero el trabajo se hace día tras día, y la hostelería es un negocio muy exigente, que pide mucho a todo al personal de mi casa. Este premio es de todos ellos, porque sin ellos sería imposible. Agradezco a Noelia, Navarro, Jesús, a todos los compañeros que nos ayudan a poder restar abiertos todos los días, que ya es complicado en la hostelería con tanta competencia como tenemos en las ciudades”.

El premio Especial del Público ha sido para Restaurante Mesón Octacio con sus “Tardes de Otoño en familia”.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, destacaba cómo “no es malo premiar lo bueno, y la superación. En Tapearte pasearse por los establecimientos es un gusto porque la tapa es la joya de la gastronomía de la ciudad. Es una joya en pequeñito, pero es una joya que nos está vendiendo en el resto de España, y cada vez que participamos fuera de aquí, estamos teniendo un éxito extraordinario con nuestras tapas, y en la promoción de CiudadReal, la hostelería es esencial”.

Zamora animaba a más establecimientos a presentare, y agradecía a los trabajadores de la Oficina de Turismo el trabajo que realizan en la promoción de la gastronomía de Ciudad Real.