Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de urbanismo, Alberto Lillo, durante la visita que ha realizado a las obras de asfaltado que se están llevando a cabo en las calles del entorno de Renfe, donde ha destacado que los tres años de gobierno han sido "muy productivos" en la realización de obras para la ciudad.
Ha valorado cómo gracias a la implicación de los técnicos municipales ha habido una mayor implicación en los proyectos y un ahorro para las arcas municipales de casi un millón de euros.
En materia de licencias, el concejal ha indicado que solo en 2017 se han ejecutado 2.452 expedientes de licencias y ha destacado el avance que ha experimentado el Plan de Ordenación Municipal y cómo se están haciendo modificaciones en el Plan General de Ordenación Urbana que "pueden dar mucho sentido al crecimiento de la ciudad".
"Estamos iniciando los procesos para que el Ayuntamiento tenga la posibilidad de seguir creciendo y seguir planificando el futuro de la ciudad", ha dicho Lillo.
En cuanto a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), que será cofinanciada con fondos Feder de la Unión Europea, el concejal ha apuntado que va a permitir lanzar el desarrollo de la ciudad.
"Ya tenemos cinco operaciones en el Ministerio de Hacienda esperando su validación. Ya se ha validado la primera que permitirá cambiar energéticamente y mejorar el edificio de la Casa Consistorial, a las que se unirán otras en breve", ha avanzado.
En materia de aguas, el concejal ha dicho que ya se están probando las moduladoras de presión de la red, y que en el verano se terminará de sustituir el anillo de 500 milímetros de suministro de agua con la segunda fase de la avenida de Europa.