La afiliación de Csif en la provincia se ha incrementado en un 46%
Lorenzo Domínguez: "Csif quiere que se eliminen las subvenciones públicas que cobran otros sindicatos"
Luchar por mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores y empleados públicos. Es uno de los retos que se marca Csif para el próximo año. Su presidente provincial, Lorenzo Domínguez, asegura que otro objetivo será eliminar las subvenciones que reciben otros sindicatos para que así todos estén en las mismas condiciones.
En una entrevista concedida a Onda Cero, Domínguez ha dicho que de cara a 2.020 Csif también reivindicará el rejuvenecimiento de las plantillas de las administraciones públicas, modernizar estas instituciones y modificar la Ley de Libertad Sindical para que haya más pluralismo sindical.
En este sentido, ha subrayado la lucha para acabar con las subvenciones públicas que reciben algunos sindicatos porque recuerda que Csif no se beneficia de este tipo de ayudas y solo se mantiene con las cuotas de los afiliados.
El año 2.019 que termina ha sido positivo para Csif en Ciudad Real, según ha manifestado Lorenzo Domínguez, ya que el sindicato es puntero en muchos sectores como enseñanza, universidad y Administración General del Estado y de la Junta de Comunidades, y mantiene buenos resultados en sanidad y justicia.
Csif ha crecido en número de delegados sindicales y también en afiliados en esta provincia. Un 46% más desde febrero de 2.017, cuando entró la nueva directiva del sindicato en Ciudad Real.