En una entrevista concedida a Onda Cero, Domínguez, que cumple hoy precisamente un año desde que fue nombrado presidente de CSIF en la provincia, ha manifestado que si bien la administración de Castilla-La Mancha está bien dotada de trabajadores, unos 20.000 en Ciudad Real, sin embargo la del Estado sufre falta de personal y el que hay cada vez es de mayor edad.
Por eso, considera necesario que se convoquen oposiciones para incrementar la plantilla y rejuvenecerla.
Lorenzo Domínguez ha dicho que el año pasado creció la afiliación en CSIF más de un 12% y el objetivo es incrementar la representación del sindicato en las próximas elecciones sindicales, que se celebrarán a finales de año y durante 2.019. Lamenta que desde 2.010 los funcionarios vienen sufriendo una pérdida de poder adquisitivo, siendo del 16,5 % en Castilla-La Mancha por culpa de la “Ley Cospedal”.
Respecto al conflicto económico que vive la Universidad Regional, Lorenzo Domínguez defiende una mayor financiación por parte de la Junta de Comunidades, considera justa la petición económica que ha hecho la institución académica y ha pedido a ambas entidades que alcancen un acuerdo.