Ciudad Real |
Los tres alcaldes pedáneos han pasado por los micrófonos de Onda Cero. Dos de ellos repiten, y otro es nuevo en el cargo. Es el caso de Las Casas.
Alberto Díaz, de 24 años de edad, dice que llega al cargo con ilusión y con ganas de trabajar para todos los vecinos.
Reconoce que lleva colaborando con el Ayuntamiento estos últimos cuatro años, recuperando tradiciones como San Isidro, La Milagrosa o el desfile de Carnaval. Recuerda que siguen las obras para la mejora de la travesía de Las Casas, está a punto de finalizar la instalación del césped del campo de fútbol y espera que el proyecto del pabellón multiusos comience enseguida.
Y como nuevas peticiones, Díaz solicita la mejora de 6 o 7 calles que están en muy mal estado, la depuradora de aguas sucias y la ampliación del servicio de autobús, con algún horario más de lunes a viernes y la prestación también los fines de semana.
En Valverde repite como alcalde pedáneo José Juan García. Ha manifestado que quiere seguir trabajando como hasta ahora y ha dado las gracias a los vecinos por seguir confiando en él.
Reconoce que en la anterior legislatura se han hecho obras importante en Valverde, como el colegio o la mejora del suministro de agua, pero quedan cosas pendientes.
Por ejemplo, la mejora de varias calles y acerados, del cementerio y de la plaza, cambiar de ubicación el parque infantil para que no esté al lado del arroyo, e impulsar las instalaciones deportivas con una pista cubierta para fútbol-sala.
Mientras, en La Poblachuela también repite como alcalde pedáneo Juan José Llanos. Ha mostrado su satisfacción porque los vecinos han vuelto a depositar su confianza en él.
Y como prioridades para esta pedanía, ha enumerado la mejora del alumbrado y la pista deportiva, y sobre todo de los caminos. Recuerda que algunos proyectos ya están aprobados, pero es urgente su ejecución inmediata para arreglar algunos de los caminos que están muy deteriorados.