En una entrevista concedida a Onda Cero, Feo Brito ha manifestado que se espera un riesgo moderado para esta primavera, entre 3.000 y 4.000 gramos por metro cúbico de polen de gramíneas, aunque todo dependerá de la climatología que haya en mayo y primeros de junio.
Ante las dudas que han surgido por el Covid-19, el doctor asegura que los alérgicos no tienen un mayor riesgo para contraer el coronavirus, pero avisa que los asmáticos tienen que tener más precaución porque este virus afecta bastante a los pulmones.
Se aconseja al paciente asmático que cumpla diariamente con el tratamiento para evitar riesgos innecesarios.
Feo Brito señala que no hay confundir la tos provocada por el asma, que es seca pero no provoca fiebre y se cura con broncodilatadores, con la tos del coronavirus que es diferente.
La mayor incidencia de las alergias por el polen se producirá en la segunda quincena de mayo y primera de junio, con la proliferación de las gramíneas y del polen del olivo.
Se calcula que en la provincia de Ciudad Real entre el 8 y el 10 por ciento de la población es alérgica, unas 40.000 personas, y cada año esta cifra va en aumento.