Comisiones Obreras, UGT, CSIF y el Sindicato Libre, que representan al 90% de los trabajadores de Correos en Ciudad Real, han convocado una concentración autonómica en Toledo el 8 de noviembre, además de 3 días de huelga el 30 de noviembre, y 21 y 26 de diciembre.
Denuncian el recorte presupuestario para Correos en 180 millones de euros, la falta de un Plan Estratégico que diversifique los productos y servicios, y la reducción de plantilla, que en la provincia ha supuesto 150 puestos de trabajo menos.
Manuel Maldonado, de CSIF, asegura que esta situación no solo afecta a los trabajadores sino también a los ciudadanos en general, que ven como se producen retrasos en la prestación del servicio.
La plantilla de Correos en la provincia de Ciudad Real esta compuesta por unos 500 trabajadores, aunque el 35% tienen contratos eventuales, y el 22% de ellos está a tiempo parcial. Además, en los últimos años se han suprimido 16 servicios rurales y se han modificado otros 40.
Eduardo Martínez, de Comisiones Obreras, asegura que la situación con el nuevo Gobierno es igual que con el anterior, y recuerda que cuando estaba en la oposición el Partido Socialista apoyaba las reivindicaciones de los sindicatos de Correos pero ahora solo "se queda en palabras".