En la provincia de Ciudad Real, UGT y Comisiones Obreras consideran insuficiente pero positivo este incremento. Querían que se aumentara más del 4% y que dentro de dos años el Salario Mínimo Interprofesional se aproximara a los 886 euros al mes en 14 pagas. Los sindicatos recuerdan que en nuestra provincia los salarios están un 15% por debajo de la media nacional.
Por eso, tanto el secretario provincial de UGT, Juan Jiménez, como el secretario provincial de Comisiones Obreras, José Manuel Muñoz, esperan, en declaraciones a Onda Cero, que la patronal de Ciudad Real tome nota y aplique subidas salariales importantes en los convenios colectivos que se tienen que negociar en 2.018.
EMPRESARIOS
El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, asegura en Onda Cero que la mayoría de los convenios colectivos, más del 90%, ya contemplan un salario mínimo que es superior al Salario Mínimo Interprofesional. Por eso, Marín entiende que no hay que crear problemas donde no los hay porque sería generar fricciones innecesarias.
El presidente de FECIR vuelve a insistir que de cara a la negociación colectiva del próximo año en Ciudad Real lo mejor es negociar sector por sector para ver que incremento salarial es el ideal en cada uno de ellos.