FECIR advierte que la subida salarial del 2% tal vez no se pueda extender a todos los sectores

Los sindicatos esperan que no haya problemas para trasladar el pacto nacional a los convenios de Ciudad Real

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras de Ciudad Real han valorado positivamente el pacto alcanzado ayer entre la CEOE y las centrales sindicales en el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), y ahora esperan que se traslade sin problemas a la negociación de los convenios colectivos de la provincia de Ciudad Real.

ondacero.es

Ciudad Real |

El acuerdo nacional contempla una subida salarial del 2% y un punto más dependiendo de variables, como la productividad.

En declaraciones a Onda Cero, el secretario provincial de UGT, Juan Jiménez, ha manifestado que se trata de un buen acuerdo porque los empresarios reconocen que hay que recuperar los sueldos y que se plasme en los convenios colectivos que se están negociando.

El objetivo, ha dicho Jiménez, es que ahora los trabajadores puedan recuperar parte del poder adquisitivo que se ha perdido en los últimos años. Asegura que es perfectamente posible que el incremento del 2% se pueda aplicar en los convenios de la provincia.

Por su parte, el secretario provincial de Comisiones Obreras, José Manuel Muñoz, ha dicho en Onda Cero que el acuerdo nacional es un gran paso para salir del estancamiento que tienen los salarios y los derechos laborales, y que comiencen a despegar.

Muñoz cree que no debe ser complicado trasladar el pacto nacional a los convenios colectivos de la provincia de Ciudad Real.

Mientras, desde la patronal, el vicepresidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Manuel Carmona, advierte en Onda Cero que tal vez el incremento salarial del 2% no se pueda extender a todos los sectores económicos de la provincia y habrá que estudiar caso por caso

En la provincia de Ciudad Real hay una docena de convenios colectivos pendientes de negociar y firmar. Algunos tan importantes como el del campo, comercio en general, textil, vinícolas, limpieza, transporte de viajeros y transporte de mercancías.

También están sin cerrar los convenios de agua, hostelería, madera y corcho, oficinas y despachos, y pompas fúnebres.