Ciudad Real | (Publicado 06.05.2019 06:00 )
Los sindicatos denuncian que Ciudad Real es la única provincia de Castilla-La Mancha en la que la patronal no ha contemplando un aumento del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 900 euros al mes.
UGT y Comisiones Obreras han querido hacer un último llamamiento a los empresarios antes de acudir a los tribunales.
El secretario regional de FICA-UGT, Carlos Duque, ha dicho que llevan dos años reivindicando un convenio regional del campo para Castilla-La Mancha, porque entiende que no puede ser que un trabajador de Ciudad Real cobre menos que en otra provincia.
El secretario regional de Industria de Comisiones Obreras, Ángel León, ha apuntado que no van contra ASAJA y los agricultores, sino que se manifiestan a favor de los trabajadores para que tengan salarios y condiciones dignas.
Asegura que algunos empresarios del campo se llenan los bolsillos con las ayudas de la PAC que reciben, y sin embargo los trabajadores sufren malas condiciones laborales.
El convenio del campo de Ciudad Real afecta todo el año a unas 8.500 personas asalariadas, y hasta las 18.000 en las campañas agrícolas, especialmente la vendimia.