Tras salir reelegido Carlos Marín como presidente de la patronal de C.Real, UGT y CCOO solicitan cerrar los convenios pendientes

Los sindicatos piden a FECIR que cumpla con la subida salarial del Acuerdo Nacional de Negociación Colectiva

Un reparto más justo de la riqueza y cumplir con la subida salarial mínima del 2% que se contempla en el Acuerdo Nacional de Negociación Colectiva. Son algunas de las peticiones que han hecho los sindicatos a la Federación Empresarial de Ciudad Real que inicia un nuevo mandato de cuatro años después de que esta semana Carlos Marín fuera reelegido presidente de la patronal provincial.

ondacero.es

Ciudad Real |

El secretario provincial de UGT, Juan Jiménez, apuesta en Onda Cero por ir de la mano con los empresarios para reivindicar las infraestructuras necesarias para Ciudad Real.

Y que también FECIR proteja las industrias y asuma los acuerdos interconfederales que se alcanzaron en cuanto a la negociación colectiva, para que queden reflejados en los convenios de la provincia.

Por su parte, el secretario provincial de Comisiones Obreras, José Manuel Muñoz, le pide en Onda Cero a la patronal de Ciudad Real que los beneficios empresariales se traduzcan en un reparto justo de la riqueza y que cumpla con el incremento salarial del 2% como mínimo, tal y como negociaron sindicatos y patronal a nivel nacional.

Tanto Jiménez como Muñoz han advertido que todavía quedan por cerrar algunos convenios colectivos importantes en la provincia, como vinícolas, limpieza o comercio.

Y que antes de que termine el año ya se tendrá que abrir las mesas de seis o siete convenios que se tienen que negociar de cara al año 2.019.