Ciudad Real |
CCOO, UGT y USO emplazan a las empresas concesionarias del transporte sanitario de Castilla-La Mancha, las ambulancias, a registrar y aplicar el nuevo convenio colectivo del sector que ya fue acordado y firmado hace unos meses y que afecta a 1.600 trabajadores en la región.
Además, el responsable regional del transporte sanitario de Comisiones Obreras, Alfonso Tercero, ha exigido a la Consejería de Sanidad y al SESCAM que busquen una solución que permita resolver este conflicto y evitar los paros y la huelga que se han convocado para las próximas fechas. Asegura que los trabajadores están hartos de esta situación.
Tercero considera que los trabajadores de las ambulancias merecen unas condiciones laborales dignas tras varios años con salarios míseros.
Espera que la Junta cumpla con su promesa, dote suficientemente al servicio de ambulancias, y sino que la administración sea valiente y adopte la gestión pública del transporte sanitario en Castilla-La Mancha.
El sindicalista recuerda que en el acuerdo del convenio colectivo se incluyeron varias mejoras, como la ampliación a 4 trabajadores de la tripulación del transporte sanitario urgente, lo que conllevaría la contratación de 100 personas.
Los sindicatos han iniciado hoy un calendario de movilizaciones que seguirán el jueves con una huelga de 24 horas, el viernes una concentración regional en Toledo, y en las dos próximas semanas habrá huelga de 24 horas todos los días, de lunes a viernes.