Los quioscos de prensa siguen vendiendo periódicos, revistas y tabaco

Los taxistas de Ciudad Real aseguran el servicio para los ciudadanos y adoptan medidas de higiene en los vehículos

Los taxistas de Ciudad Real garantizan el servicio público durante el tiempo que dure el estado de alerta. Han reducido a la mitad el número de taxis diarios porque se nota menos afluencia de clientes y han alcanzado un acuerdo entre ellos de turnarse, con lo que el 50% de la plantilla trabaja un día y el 50% al día siguiente.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

Luis Fernando es uno de los taxistas de Ciudad Real. Ha manifestado en Onda Cero que se nota que la mayoría de la gente está confinada en sus casas porque ha bajado el número de clientes que acuden a las paradas de taxis. Aunque el servicio de teletaxi si está registrando más demanda.

Los taxistas han adoptado medidas para mantener la higiene y la seguridad sanitaria de los vehículos. Desinfectan continuamente el interior, y los conductores llevan guantes y muchos de ellos también mascarilla.

Otro de los servicios públicos que se mantienen abiertos son los quioscos de prensa. Por ejemplo, el que hay en la Plaza del Pilar de Ciudad Real, regentado por Pilar Castellanos.

Nos ha comentado en Onda Cero que se nota la menor afluencia de personas, aunque sigue acercándose público para comprar sobre todo periódicos, revistas y tabaco, ya que los juegos de azar y de lotería se han suspendido por el momento.

Pilar Castellanos tiene que atender directamente a las personas que acuden al quiosco y también ha tomado sus medidas higiénicas para evitar contagios. Lleva guantes, mascarilla y ha puesto una ventanilla de metacrilato para despachar al público.