Hay dos positivos por coronavirus y aún no se han hecho los test a varias personas

Los trabajadores del Guadiana II de Ciudad Real denuncian la situación "trágica" del centro

Los trabajadores del Centro de Discapacitados Guadiana II de Ciudad Real aseguran que la situación es trágica, exigen que se repartan los EPI necesarios y se hagan los test a residentes y empleados porque varios ya presentan síntomas análogos al coronavirus.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

En este centro hay 130 trabajadores y unos 100 discapacitados.

Según ha denunciado en Onda Cero Fernando de Haro, delegado sindical de USO en el Guadiana II, desde el pasado día 12 de marzo los responsables del centro tienen conocimiento de un positivo confirmado por Covid-19.

Sin embargo, la dirección de la residencia no ha dotado a los trabajadores con EPIs para evitar la propagación del virus. Días después, uno de los conserjes del centro también dio positivo y dos trabajadores se han puesto en cuarentena.

De Haro denuncia que a pesar de todo esto, las autoridades sanitarias aún no se han acercado al Guadiana II para realizar test de coronavirus porque hay muchas personas con síntomas.

Según el delegado sindical de USO, el centro de discapacitados Guadiana II de Ciudad Real no facilita ningún tipo de EPI a los trabajadores para atender debidamente a los internos.

Asegura que acuden con miedo al puesto de trabajo ya que los responsables no facilitan mascarillas, ni guantes, ni batas, teniendo los propios empleados que hacerse sus trajes con bolsas de basura y trayendo sus mascarillas de casa.