La consulta se desarrollará hasta el próximo jueves, día 14, y se realiza con la siguiente pregunta: “¿A qué desea que se destine la partida económica del Ayuntamiento de Miguelturra denominada Presupuestos Participativos?”. Se trata de una partida de 20.000 euros para este año.
En la papeleta se deberá marcar hasta un máximo de tres opciones, de las ocho posibles, tal y como ha explicado la alcaldesa, Victoria Sobrino.
Los 8 proyectos entre los que podrán elegir los vecinos son la organización de un espectáculo taurino, la reforma de los locales de ensayo, la creación de un puesto de trabajo para atender las visitas del museo del carnaval y la intervención en colonias de gatos. También podrán elegir la creación de un monumento del Carnaval, una campaña sin alcohol en la conducción, el parque Calistenia-Street y la ampliación de la partida destinada al Festival Corto-Cortísmo.
El Ayuntamiento de Miguelturra buzoneó 5.200 papeletas y los vecinos también podrán encontrar papeletas en la oficina donde se realizará la votación, situada en la planta baja del consistorio.