El presidente ha identificado en Manuel Cáceres Artesero, que es como se llama, “el espíritu de un país, de una nación como España", que si está unida en los éxitos de las selecciones españolas de cualquier deporte, en este caso de fútbol, "no se verá mermada por la amenaza independentista, ya que cuenta con la fuerza intrínseca que nos hace ser un país serio”.
García-Page ha agradecido a Manolo “los sentimientos que ha inspirado a mucha gente” y su orgullo por expresar y exteriorizar por dónde ha ido lo que a muchos españoles les cuesta : "su amor por el país, la bandera y sus colores".
Al respecto, ha indicado que “al nacionalismo de España, al sentimiento de país, le pasa lo que a las Tablas de Daimiel o las Lagunas de Ruidera: que tenemos más agua en los acuíferos y más sentimiento del que somos capaces de aflorar”, por lo que le ha agradecido el ejemplo que ha dado “al representar la alegría y la fuerza de este país”.
El pabellón Polideportivo “Manolo el del Bombo” ha supuesto una inversión de 650.000 euros, que han sido financiados a través de los fondos Feder en un 80 por ciento y el resto por el Ayuntamiento de la localidad.
PRESUPUESTOS Y AGUA
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto aprobar el próximo viernes el techo de gasto para poder elaborar el proyecto de ley de presupuestos de 2020, que contemplarán un incremento del 8 por ciento en sanidad, educación y bienestar social, casi el triple de lo que va a crecer la economía española.
El presidente de la Junta ha subrayado que la materia prima más importante "es la gente, su inteligencia y su capacidad educativa", en alusión a la importancia de apostar por los jóvenes e invertir en educación y en deporte, "un componente educativo de primera magnitud y que incorpora más valores a la sociedad que cualquier cosa".
Por otro lado, Emiliano García-Page, ha asegurado este lunes que “sin duda alguna, en estos próximos años, vamos a terminar venciendo la esclavitud que tenemos con el agua en Castilla-La Mancha”, y ha añadido que “hay que utilizar el agua con cabeza”.
El presidente del Ejecutivo autonómico ha reconocido que "los próximos meses van a ser muy difíciles para España y para la región, porque hasta diciembre va a haber problema por la escasez de agua y va a haber, como hemos tenido este verano, problemas de abastecimiento en municipios que están viendo como el agua de aquí salta para otras regiones", ha aseverado.