El nuevo pleno de la Cámara está compuesto por 24 miembros, 20 hombres y 4 mujeres, con una renovación del 75%.
Mariano León, que ya era el presidente cameral en los últimos nueve años, ha manifestado que sus objetivos serán seguir colaborando con las instituciones y que la Cámara de Comercio de Ciudad Real sea el consultor referente de las más de 30.000 empresas que hay en la provincia.
Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha recordado que la Cámara de Ciudad Real es referente nacional en el desarrollo de muchos programas y presta servicios para buscar la modernización del tejido empresarial, la internacionalización de las empresas y la mejora de su competitividad.
Franco subraya que Ciudad Real es líder en exportaciones de Castilla-La Mancha, nuestra provincia supone el 28% del total regional, y ha indicado que en los últimos cuatro años el 40% de las empresas creadas en esta comunidad autónoma, nacían en la provincia de Ciudad Real.
El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha puesto en valor el trabajo que ha hecho Mariano León al frente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.
Ha dicho que la institución cameral ha sido un aliado en la mejora de la economía y en el descenso del paro, y se ha convertido en un buen recurso al servicio del empleo y del desarrollo.