Maroto ha hecho estas declaraciones durante su visita a Valdepeñas. Apuntaba que España es el cuarto país que se ha dotado de un reglamento que permitirá tomar decisiones inmediatas si ocurriera algo, además de dotar de más personal a las aduanas para ayudar a que la exportación se produzca sin problemas.
La titular de Industria, Comercio y Turismo ha visitado la sede de la Denominación de Origen, donde ha compartido un almuerzo con empresarios valdepeñeros y de Castilla-La Mancha relacionados con la industria agroalimentaria, la agricultura y las nuevas tecnologías.
Por su parte, el presidente de la DO y alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, señalaba que la preocupación del sector dentro de la exportación se encuentra en la incertidumbre del Brexit, especialmente para el sector vitivinícola.
Maroto ha visitado tambien la factoría de Tecnobit, donde ha destacado la apuesta del Gobierno por la industrialización mediante iniciativas como el Programa Reindus, al que 27 empresas de Castilla-La mancha han presentado solicitudes por una inversión global cercana a los 68 millones de euros.
Entre estas empresas está Tecnobit, que pertenece al Grupo Oesía, y que según ha confirmado su presidente, Luis Furnells, su solicitud está relacionada con la transformación y ampliación de la planta de Valdepeñas y la mejora de su competitividad.