Martínez Arroyo, que ha estado hoy en Ciudad Real para participar en un desayuno informativo sobre “La importancia de la gestión del agua” organizado por el diario La Tribuna, se ha referido a la situación delicada que podría atravesar las Tablas de Daimiel si en los próximos meses no se registran lluvias abundantes para incrementar el nivel de encharcamiento del parque.
Ha indicado que el Gobierno Regional sigue avanzando con el ejecutivo central en las negociaciones para conseguir las transferencias de la gestión de los parques nacionales y ha recordado que gracias a las actuaciones que se llevaron a cabo durante el gobierno de Rodríguez Zapatero, en las Tablas se puede garantizar la presencia de agua.
El consejero ha anunciado que la Junta está ultimando un documento de posición para garantizar el uso del agua y los caudales ecológicos de los ríos. En este sentido, Martínez Arroyo ha apostado por un cambio revolucionario en la forma en que se ve el agua, apostando por hacer compatibles el desarrollo rural y la protección del medio ambiente.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, considera importante garantizar la eficiencia y la sostenibilidad del agua para crecer en bienestar y desarrollo, y recuerda que en esta legislatura la institución provincial ya ha invertido 6 millones de euros para mejorar instalaciones hidráulicas.