Ciudad Real |
El Banco del Tiempo consiste en que las personas puedan intercambiar servicios sin tener que pagar dinero, solo se hace a cambio de tiempo y de horas.
En su primer año de vigencia, esta iniciativa cuenta ya con 75 socios en Ciudad Real y se han realizado 307 intercambios de muchos tipos, como ha explicado la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa.
También se celebran talleres, los más demandados son los de inglés y francés. En el Banco del Tiempo hay equilibrio de participación entre hombres y mujeres y cuentan con una mediana edad.
La gestora del Banco del Tiempo, Rosa Sánchez, ha dicho que las personas sobre todo ofertan servicios, pero hay pocas que piden algún servicio tal vez porque todavía no hay costumbre.
El 15 de octubre se celebrará en el Antiguo Casino una jornada para conmemorar el primer aniversario del Banco del Tiempo en la que se hablará de experiencias y como se ha desarrollado esta iniciativa, también habrá una ponencia, una exposición fotográfica y varios talleres.