Ciudad Real |
El Ministerio de Defensa ya advirtió el pasado mes de diciembre de la posibilidad de que se pudiera cometer un atentado contra intereses españoles en Tinduf.
Ante esta situación, la Facultad de Educación abrió un período de reflexión y ayer mismo se adoptó la decisión definitiva, que no es otra que suspender este año las prácticas de los estudiantes en los campamentos de refugiados saharauis.
La coordinadora del programa, Mayte Bejarano, ha manifestado en Onda Cero que son más de 70 los alumnos que no van a poder viajar este año al Sahara.
Lo que si se va a hacer es enviar el material educativo que han donado los colegios de Ciudad Real para los campamentos saharauis de Tinduf.
Bejarano confía en que la situación en la zona mejore y el año que viene puedan viajar los alumnos de la Facultad de Educación.
No es la primera vez que los estudiantes no pueden acudir a los campamentos de Tinduf. Ya ocurrió en el año 2.013, por motivos parecidos.
El programa de prácticas de la Facultad de Educación de Ciudad Real se viene desarrollando desde el año 2.002, con la financiación de la Diputación Provincial. La estancia en estos campamentos suele ser de unas tres semanas.