Mañana viernes finaliza este programa tras 5 meses de desarrollo
Más de la mitad de los participantes en la II Lanzadera de Empleo de Ciudad Real logra la inserción laboral
Mañana viernes finaliza la II Lanzadera de Empleo de Ciudad Real con una inserción laboral de más de la mitad de las personas participantes en este programa, que tiene como objetivo luchar contra el paro y que se puso en marcha hace cinco meses por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Comunidades y Ayuntamiento de la capital.
De los 20 participantes que comenzaron en esta segunda edición de la Lanzadera de Empleo, hasta ahora 11 de ellos consiguieron un puesto de trabajo, según ha avanzado en Onda Cero Inmaculada Naharro, técnico de la Fundación Santa María la Real.
En este programa, los participantes forman un grupo heterogéneo cuya labor es convertirse en un equipo, ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales y así poder encontrar un trabajo.
Dos de las personas que han participado en la Lanzadera de Empleo de Ciudad Real son Teresa Molina y Dolores Lacoba.
Reconocen que han mejorado su empleabilidad, han podido conocer las realidades de las empresas, han visitado algunas de ellas y han aprendido a trabajar en equipo de manera coordinada.
En la Lanzadera de Empleo han participado personas con perfiles profesionales muy diversos, como auxiliar administrativo, recepcionista, contable, comercial, abogado, docente o mediador.