Cañizares también ha anunciado que el Ayuntamiento de Ciudad Real aprobará el viernes una subvención de 20.000 euros, para la asociación de cofradías, destinada al paso del resucitado.
También se ha referido a los presupuestos para 2025, en los que continúan trabajando en acuerdos con Vox para seguir avanzando en el desarrollo de Ciudad Real, como la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), que espera entre a funcionar en unos meses, cuando finalicen las obras en la zona centro.
En cuanto a las luces de navidad, que este año se incrementan, los operarios ya están con la preinstalación y sobre el convento de las terreras, el alcalde de Ciudad Real ha recordado que es una obra que ha empezado con el estudio arqueológico del edificio y que se han descubierto grandes probabilidades y exigencias en cuanto a su rehabilitación. Aunque la obra final tardará mucho tiempo en verse debido al elevado coste, lo primero que será una realidad será un proyecto de sostenibilidad turística.
Por otro lado, ya ha terminado el proceso de adjudicación de la plaza de toros de Ciudad Real, a la empresa Mare Nostrum, por tres años + 1. La empresa, además de la organización de la feria taurina de agosto, debe comprometerse a un festejo taurino en primavera.