La delegada en funciones de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha resaltado la importancia de la “detección temprana” de la enfermedad para lograr que los pacientes se recuperen “queremos creer que desde la sanidad pública estamos poniendo vuestro granito de arena para que cada vez hay más casos de cura”.
Ha subrayado los 14 millones de euros que el Gobierno de Castilla-la Mancha ha invertido en el programa de detección precoz del cáncer de mama, así como la puesta en marcha de los planes de prevención de cérvix y colón “·que nos está permitiendo salvar muchas vidas desde la sanidad pública”.
Un trabajo que, además, se complementa con la dotación tecnológica en los hospitales públicos de nuestra provincia “para que esa detección sea rápida” y que ha supuesto la incorporación de tres TAC que ya están funcionando en Puertollano, Alcázar de San Juan y Ciudad Real y dos mamógrafos digitales en Ciudad Real y Alcázar de San Juan.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real en funciones, José Manuel Caballero, ha puesto en valor el trabajo que desde la asociación hacen los voluntarios y voluntarias en el cuidado de los afectados y de sus familiares y ha defendido la sanidad pública como garantía en el tratamiento contra esta enfermedad.
Mientras, la alcaldesa de Ciudad Real en funciones, Pilar Zamora, ha pedido “que nadie se salte una revisión” y ha agradecido a la asociación la importante labor que realizan de apoyo y cuidado.
Por último, el presidente de la AECC Ciudad Real, Félix Peinado Carvajal ha reiterado su agradecimiento a todas las administraciones públicas por el apoyo que prestan a esta asociación y ha recordado que se ha superado la barrera del 60% en casos diagnosticados de cáncer que se han superado gracias a la investigación, a los nuevos tratamientos y, sobre todo, a la detección precoz.