Ciudad Real |
Masías afirma que el pacto de legislatura que alcanzaron Cs y el Partido Socialista en Ciudad Real está sirviendo para gobernar y gestionar con coherencia y moderación, y cree que el acuerdo se está cumpliendo.
Subraya que no solo se trata de un pacto político, sino que es más bien la determinación de un equipo de Gobierno en trabajar por mejorar la ciudad.
En este sentido, ha dicho que Cs tiene palabra y garantiza que el pacto de Gobierno con el PSOE se cumplirá durante el mandato.
Hoy precisamente se cumplen los 150 primeros días del pacto de Gobierno entre PSOE y Cs. La también teniente de alcalde lo ha valorado positivamente, asegura que ambos grupos trabajan codo con codo para favorecer a Ciudad Real.
Ha enumerado una buena parte de los compromisos adquiridos en el acuerdo de Gobierno, compuesto por 42 puntos, y muchos de ellos ya se han puesto en marcha.
Y sobre los resultados de las elecciones generales, Eva María Masías reconoce que Cs obtuvo unas malas cifras, pero recuerda que el pacto en Ciudad Real no fue la causa de estos datos negativos.
Y es que en esta capital, la formación naranja obtuvo más de un 8% de apoyo, frente a algo más del 6% que hubo en la media regional y nacional. Opina que extrapolar datos nacionales a un municipio es injusto porque no tienen nada que ver.
Masías ha manifestado que los concejales de Ciudadanos tienen el compromiso de trabajar toda la legislatura por Ciudad Real.
No como otros, ha dicho, que se presentaron como candidatos en las elecciones locales y ahora se van a otros foros por interés político.
Lamenta que algunos critiquen desde unos sillones en los que llevan sentados mucho tiempo.
Masías ha pedido tiempo para poder trabajar por Ciudad Real y cree que hay que avanzar y que esto solo se puede conseguir mediante el consenso, el pacto y el acuerdo.
Por otro lado, ha indicado que Inés Arrimadas goza del apoyo del partido y dice que ve bien que sea la nueva líder nacional de Ciudadanos, en sustitución del anterior presidente, Albert Rivera.