Mayte Fernández no optará a la reelección como alcaldesa de Puertollano
La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández (PSOE), ha anunciado su decisión de no presentarse como candidata a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, después de dedicar seis años como concejal en distintas responsabilidades y seis años más como alcaldesa de Puertollano.
Fernández ha anunciado esta decisión en rueda de prensa, en la que ha negado que haya sido presionada por la dirección del partido para adoptarla, sino que la ha tomado después de "un proceso de reflexión" que ha compartido con su familia dada su situación vital, su manera de ver la vida y la democracia.
Todo ello, ha afirmado, le invita a "terminar el trabajo iniciado en 2013", cuando asumió la responsabilidad de ser alcaldesa de Puertollano, un cargo al que accedió tras la dimisión del entonces regidor, Joaquín Hermoso Murillo.
Mayte Fernández no ha descartado seguir en política, pero ha resaltado que lo único cierto que tiene es que seguirá estando "al cien por cien trabajando con la misma dedicación" que lo ha hecho en este tiempo en la Alcaldía, y que el próximo 1 de septiembre volverá a su plaza de profesora de primaria.
Fernández se ha mostrado satisfecha tras haber "cumplido" con los retos marcados hace seis años, cuando se propuso "equilibrar y reducir las cuentas municipales, atender a las personas que peor lo estaban pasando y abrir el futuro a nuevas expectativas de progreso para Puertollano".
La firma del convenio del carbón, el Plan EDUSI, las subvenciones MINER, junto con los proyectos empresariales que se están construyendo y otros que están a punto de llegar son semillas de la gestión realizada durante los últimos años, cuyos frutos harán consolidar a esta ciudad en el futuro a medio plazo, ha resaltado la alcaldesa de Puertollano.
"Tengo la tranquilidad de haberlo entregado todo, acompañada de unos compañeros magníficos, tanto en el grupo municipal de las dos legislaturas como en el partido, militantes de a pie o dirigentes, amigos y simpatizantes, y muchos ciudadanos que me han llenado con su afecto y su respeto", ha subrayado.
"Ha sido un honor ser la primera mujer alcaldesa socialista de Puertollano y seguiré trabajando para que la legislatura culmine con la certeza de que el esfuerzo y el trabajo dan sus frutos, y de que Puertollano se ganará el futuro de la mano de los socialistas".
EL ALCALDE DE ALMADÉN TAMPOCO SERÁ CANDIDATO DEL PSOE
El alcalde de Almadén, Siro Ramiro (PSOE), no será el candidato del Partido Socialista Obrero Español en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo y, por lo tanto, no optará a repetir en la Alcaldía, que ostenta desde 2015.
Así lo ha anunciado hoy a Efe, y ha afirmado que es una decisión que lleva meditando desde hace meses y que adopta por asuntos familiares con el convencimiento de que será lo mejor tanto para la ciudad del mercurio como para su partido.
Ramiro ha resaltado que su gestión se ha visto marcada por la transparencia y austeridad en el gasto público, el descenso del paro en la localidad en un 26 por ciento, la puesta en marcha de la multinacional Stratesys, la creación de los estudios de mecatrónica industrial o la apuesta en marcha de diferentes talleres de empleo y formación, además de "dignificar la calidad de vida y los servicios de los ciudadanos".
Además, su mandato se ha visto marcado por la reivindicación constante de la autovía A-43 por la opción sur "que es una necesidad prioritaria para el desarrollo de comarcas" como la de Almadén.
El que será alcalde de Almadén hasta el mes de mayo ha manifestado, asimismo, que no interferirá en la elección de su sucesor o sucesora al frente de la listas del PSOE para las municipales y ha destacado que los socialistas tienen "una gran cantera".
Asimismo, ha mostrado su convencimiento de que los socialistas seguirán "gobernando en Almadén" porque las políticas que han puesto en marcha, junto al presidente regional, Emiliano García-Page, y la Diputación de Ciudad Real "deben tener su continuación en pro de todos los vecinos".