Tras la reunión que mantuvieron ayer Pedro Sánchez y Emiliano García-Page para analizar inversiones pendientes de ejecutar en Castilla-La Mancha, entre ellas la A-43.
Mayte Fernández ha dicho que esta infraestructura es fundamental para el futuro de Puertollano y recuerda el importante consenso que hay en torno a la opción sur para que finalmente no se opte por otro trazado.
Por su parte, el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, ha dicho que la patronal apuesta por las dos opciones de la A-43, la sur y también la norte, la que tiene que pasar por los municipios por donde transcurre la carretera Nacional 430.
En declaraciones a Onda Cero, Marín recuerda que faltan infraestructuras en nuestra provincia y asegura que los empresarios no se van a cansar de reivindicarlas.
Desde la Junta de Comunidades, su vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, ha manifestado que el Gobierno de Pedro Sánchez se comprometió a estudiar la opción sur de la A-43 y que próximamente habrá un encuentro con el Ministerio de Fomento para zanjar ya este asunto.
Martínez Guijarro ha dicho que no se olvidan de la actuación “urgente” en la Nacional 430 para mejorar el trazado de esta carretera a su paso por nuestra provincia.