Ciudad Real |
Las mesas se van a ubicar en la entrada del Hospital General, Plaza Mayor, Plaza de la Constitución y en la Clínica Quirón. Estarán abiertas entre las 10:30 y las 13:30 horas.
El objetivo de esta actividad, que lleva por nombre “¿Podrías hacerlo con artritis?”, es dar visibilidad a esta enfermedad crónica, caracterizada por la inflamación de las articulaciones.
El vicepresidente de ACREAR, Juan Pablo Rozas, ha dicho que en estas mesas informativas se retará a los ciudadanos a realizar cosas tan cotidianas como atarse los cordones, tomarse un café o desabrochar un botón, pero con la dificultad de tener que usar unos guantes que les restarán sensibilidad, con el objetivo de simular las sensaciones de una persona con artritis.
Rozas recuerda que la artritis, que no es lo mismo que la artrosis, puede aparecer a cualquier edad y no solo durante la vejez.
Esta actividad se enmarca en la campaña “Octubre, mes de la artritis y espondiloartritis”. La artritis afecta a 5.000 personas en la provincia de Ciudad Real, de las que 700 son de la capital.