La alcaldesa, Victoria Sobrino, ha manifestado que el objetivo es sacar partido a todos los activos que tiene la localidad, reforzando la marca de Miguelturra en torno al carnaval y su museo, y creando también un centro comercial abierto. Todo ello para potenciar la competitividad turística del municipio.
El proyecto girará en torno a tres líneas de trabajo. Una para reforzar la marca de ciudad a través de la comunicación de todos los factores claves que tiene Miguelturra.
Una segunda línea que consistirá en potenciar el Museo del Carnaval, mediante su actualización y una mejora de su gestión para reflejar el potencial de ocio, cultura y valores de la localidad.
En este sentido, el responsable del proyecto, Reyes Ávila, ha explicado que el objetivo es contactar con otras ciudades que tengan un carnaval importante para crear una red de municipios del carnaval.
Y una tercera línea de trabajo será revitalizar el pequeño comercio de Miguelturra.
Cuando este totalmente redactado el proyecto turístico, el Ayuntamiento lo va a remitir a la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava con el fin de obtener financiación. Se quiere poner en marcha el año que viene.