Una iniciativa que ha sido según Sobrino "reivindicada por este ayuntamiento y por esta alcaldesa, en varias ocasiones".
"Un tema sobre el que se ha trabajado a través de las encuestas que se realizaron en el Plan de Movilidad y también, en las realizadas tanto a los vecinos, como a los distintos colectivos del Área de Participación Ciudadana, en las se coincidían en las necesidades de los vecinos en ciertos aspectos de los horarios del autobús y las paradas el mismo" añade la alcaldesa."Por tanto, se viene trabajando de lejos y desde distintas áreas, reivindicando una necesidad que es importante para nuestro municipio, y de la que se hizo traslado en varias reuniones a la Junta de Comunidades", explica de nuevo la regidora.
"Así, se les solicitó dos paradas en sitios estratégicos de Ciudad Real, una de ellas era el Campus Universitario y la otra en el Hospital General de Ciudad Real, dos puntos donde a diario se trasladan muchos miguelturreños y miguelturreñas". "La otra demanda pasaba por la necesidad de horario nocturno que demandaban sobre todo los jóvenes"."Ambas propuestas están conseguidas".
"Respecto al horario nocturno, explica Sobrino, se incorporarán dos expediciones nocturnas de autobuses de Ciudad Real a Miguelturra". De septiembre a mayo serán los jueves viernes y sábados, y en junio, julio y agosto serán los viernes y sábado.
"Hoy vemos la luz a estas iniciativas que empezarán a funcionar en abril, que será cuando salga la nueva licitación de autobuses" explica Sobrino quien añade que cuando ocurren cosas como esta "no te puedes sentir más orgullosa, ya que mejoras la vida nuestros vecino y vecinas. Ahora toca trabajar para seguir dando traslado a la Junta de Comunidades de las opiniones de todos nuestro vecinos a cerca de cómo será este servicio".