En una entrevista concedida a Onda Cero Ciudad Real, Millán Salcedo ha dado la bienvenida a este nombramiento y ha manifestado sentirse ahora más tranquilo porque le han salido canas esperando este tipo de galardón en su tierra. Asegura que se lo quiere dedicar a su pueblo natal, Brazatortas.
El humorista se ha mostrado encantando de ser nombrado Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha en unos tiempos, dice, "de tantos insultos".
Afirma que desde hace años, en sus espectáculos, siempre ha ido aportando su granito de arena a la tierra manchega, incluso ha hecho loas a la berenjena de Almagro.
Millán Salcedo se crió de joven entre Ciudad Real y Puertollano, ha recordado que su madre "era una cachonda mental" y heredó de ella lo mejor que tenía, el sentido del humor. Por eso, lo que pide es que perdure en el tiempo precisamente eso, el sentido del humor.
Actualmente, Millán Salcedo está viajando por todo el país con su espectáculo “En Mis Trece, 2.0”, donde el humorista habla de las nuevas tecnologías como Wasap, Twitter o Facebook.