El suceso ha tenido lugar en una vivienda unifamiliar del número 17 de la calle Pepe Luis Cruz, en el conocido como barrio del Mercado. Ha sido minutos antes de las 4.00 horas de esta madrugada cuando los vecinos han escuchado al dueño del inmueble, un hombre de unos 50 años, pidiendo ayuda por la ventana de su casa y en sus manos, un cuchillo ensangrentado.
Cuando se han personado los primeros agentes de la Policía Local, han comprobado que en el interior de la vivienda había una persona fallecida por herida de arma blanca. Los servicios sanitarios trasladados hasta el lugar no han podido hacer nada y se han limitado a certificar el fallecimiento.
El dueño de la vivienda, en un estado de gran nerviosismo, y con numerosos golpes en el cuerpo, ha sido trasladado al Hospital de Linares, mientras que otra mujer, que se encontraba en las inmediaciones de la vivienda, ha sido trasladada a las dependencias de la Guardia Civil por su presunta vinculación con el fallecido.
Las primeras hipótesis apuntan a que el dueño de la vivienda habría sorprendido al fallecido en el interior de su casa, donde reside solo. Supuestamente la víctima mortal había accedido al interior con la intención de robar. A partir de aquí será la investigación y el testimonio del dueño de la casa los que arrojarán luz sobre lo sucedido y cómo todo terminó con una persona muerta por herida de arma blanca y otra herida con múltiples contusiones.
La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 29 años por su presunta vinculación con los hechos ocurridos en La Carolina. La detenida, según han confirmado fuentes de la investigación a Europa Press, es la pareja del fallecido que se encontraba en las inmediaciones de la vivienda cuando ha tenido lugar el suceso.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, a preguntas de los periodistas, ha indicado que el resultado por el momento es el de una persona detenida y "un fallecido como consecuencia del forcejeo al introducirse una persona con antecedentes variados en la casa para intentar robar, encontrándose dentro una persona de 60 años".
Ha añadido que el propietario de la vivienda "intenta refugiarse, intenta defenderse, intenta salvarse de lo que es el ataque de esta persona que intenta robar en la casa y como consecuencia de ese forcejeo se produce el fallecimiento del que intenta robar".
Asimismo, ha indicado que los hechos están en investigación y que tanto el fallecido, de 33 años, según Sanz, como la detenida, tienen diferentes antecedentes "por todo tipo de hurto, robo t lesiones" y son personas que "lamentablemente ya habido que intervenir sobre ellas en reiteradas ocasiones".