Mientras, el PP respeta la decisión judicial de archivar las diligencias abiertas por la contratación de ginecólogos sin homologar en Puertollano

Nacho Hernando: "Sabíamos perfectamente que no había ningún delito"

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, se ha referido al sobreseimiento y archivo de la denuncia que hizo el jefe de Ginecología del Hospital 'Santa Bárbara', Agustín Luque, por la contratación de varios médicos de esta área sin la homologación de sus títulos, asegurando que desde el Ejecutivo regional sabían "perfectamente que no había ningún tipo de delito".

ondacero.es

Ciudad Real | 16.02.2018 06:00

"Lo que ha habido es una manipulación partidista. Han querido generar alarma social con un tema tan importante como es la maternidad, la sanidad", ha asegurado Hernando en su visita a la 11ª Feria del Stock en Manzanares.

"Me parece lamentable que hayan intentado poner en cuestionamiento a personas que causalmente quizá no sean de nuestro país o del mismo color que nosotros, porque aquí lo que ha habido es una manipulación, unas manifestaciones con tintes racistas, xenófobos y, en realidad, a la hora de la verdad, la Justicia ha dicho que aquí no había ningún tipo de delito", ha añadido Hernando, tal y como ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Así, ha pedido al Gobierno central que, por una parte, acelere la homologación de títulos en el caso de médicos extranjeros y, por otra, establezca "más ayudas, más becas y más plazas de especialidades médicos para que se puedan formar y convertirse en especialistas que estamos demandado porque estamos en déficit".

PARTIDO POPULAR

El Partido Popular señala que respeta la decisión judicial y recuerda que el delito no está a la hora de contratar a estos profesionales sin título homologado, sino en el caso de que suceda cualquier problema a un paciente.

La diputada del PP por Ciudad Real, Carmen Quintanilla, ha afirmado que como mujer, se siente insegura al pensar que puede ser atendida por un ginecólogo sin el título homologado y se pregunta si, en caso de surja algún problema, asumirá la responsabilidad el médico o la persona que le ha contratado desde el SESCAM.