Nervios, incertidumbre, y tranquilidad una vez hecho el primer examen, el de Lengua y Literatura. Así hemos encontrado hoy a los estudiantes que realizan sus pruebas en el Campus de Ciudad Real, una de las 9 sedes repartidas por la provincia.
Todos ellos con sus apuntes en la mano, para esos repasos de última hora, y con esperanza de poder alcanzar la nota de sus carreras soñadas.
Acompañando a sus alumnos, en muchos casos, se encontraban también los profesores y profesoras de bachillerato, quienes, como en el caso de Aurora, directora del IES Estados del Duque de Malagón, estaba casi tan nerviosa como sus estudiantes.
La normalidad ha sido, según el coordinador técnico de las pruebas, Isidro Peña, la tónica general del inicio de la EvAU en toda la provincia.
Tras la realización de las pruebas, hoy, de Lengua y literatura y Lengua Extrajera, inglés o francés; los alunmos se examinarán mañana de Historia, dando paso a las asignaturas voluntarias dependientes de las optativas cursadas durante el año académico. En total, cada prueba tiene una duración de una hora y media, con 4 sesiones al día, salvo el miércoles, que serán 2.
Los resultados oficiales de la EvaU se publicarán el 10 de junio, aunque los alumnos los recibirán por mail el día 7.