Más de 500 personas han participado en la concentración que ha tenido lugar esta tarde en la Plaza del Pilar, convocada por la Asamblea Feminismos de Ciudad Real, aunque después han recorrido un pequeño trayecto hasta llegar a la Plaza Mayor.
Se ha leído un manifiesto en el que denuncian el sistema patriarcal y la sociedad capitalista y machista que agraden a las mujeres y las usan para llevar a cabo pactos políticos. Recuerdan que no son mercancías a manos de los partidos.
Reconocen que las leyes contra la violencia de género que existen en la actualidad son insuficientes, hay mucho que mejorar, pero advierten que no van a permitir que se de un paso atrás en igualdad y en derechos y libertades de las mujeres.
Aseguran que los derechos de las mujeres no se negocian y avisan que lo que ha ocurrido en Andalucía se puede extender al resto del país.
En la concentración han participado la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, diputados provinciales del Partido Socialista, concejales del PSOE y Ganemos del Ayuntamiento de Ciudad Real, la directora provincial del Instituto de la Mujer, Carmen Pimienta, y representantes sindicales, entre otros.