En un acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Ciudad Real y al que han asistido la alcaldesa ciudadrealeña, Pilar Zamora, y las concejalas de Deportes e Igualdad, Nohemí Gómez-Pimpollo y Manoli Nieto respectivamente, el presidente de Quixote Maratón ADAD, Nicomedes Moyano, ha entregado a la presidenta de Opañel, Begoña Moreno, el cheque de la recaudación, una cuantía que esta organización destinará a su programa de apoyo a las víctimas de violencia de género en la provincia.
La alcaldesa de Ciudad Real ha destacado el compromiso firme del Ayuntamiento con la igualdad y la lucha contra la violencia de género que se está materializando en las acciones que se están impulsando desde el Consejo Local de la Mujer del que forman parte asociaciones como Opañel.
Zamora ha asegurado que la aportación de Quixote Maratón a la causa de Opañel es un recurso económico que esta asociación “va a emplear muy bien” y ha felicitado tanto a esta asociación deportiva, a los participantes, a instituciones colaboradoras como la Diputación y a los patrocinadores por llevar a cabo esta iniciativa.
El presidente de Quixote Maratón, por su parte, ha explicado que esta carrera desde su primera edición ha tenido una vertiente solidaria por lo que su recaudación se ha entregado en otras ocasiones a organizaciones como Amuma, Banco de Alimentos o Cruz Roja. “Consideramos que la causa de Opañel encajaba bien con nuestra filosofía” ha dicho después de agradecer el apoyo del Ayuntamiento, de la Diputación y de patrocinadores privados.
Finalmente, la presidenta de Opañel ha puesto el acento en el que la lucha contra la violencia de género necesita de iniciativas como esta carrera ya que el beneficio irá destinado a atender a esas mujeres y también a menores. Ha agradecido también el apoyo de las instituciones y de los patrocinadores.