Inaugurada en el Museo Provincial una exposición sobre la caza

Page anuncia que las obras del Centro Regional de Folclore de Ciudad Real podrían comenzar en verano

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que en verano podrían comenzar las obras del Centro Regional de Folclore que se va a ubicar en el antiguo edificio de la Ferroviaria de Ciudad Real.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

García-Page ha recordado que, como la caza o el vino, la provincia de Ciudad Real es referencia en muchos aspectos de la idiosincrasia autonómica, haciendo alusión por ejemplo al cuidado de las tradiciones y del folclore.

El proyecto del Centro Regional de Folclore está dotado con 628.000 euros en los Presupuestos regionales del próximo año.

Un anuncio que ha hecho el presidente del Gobierno regional durante la inauguración en Ciudad Real de la exposición “La Caza: un desafío en evolución” que se puede ver en el Museo Provincial.

Emiliano García-Page ha manifestado que el sector no puede ser objetivo de caza política y ha subrayado que en la región hay un amplio consenso en este ámbito.

Recuerda que el sector cinegético supone el 1,7% del Producto Interior Bruto de Castilla-La Mancha y la generación de miles de puestos de trabajo. García-Page se ha comprometido a que haya un consenso para desarrollar el Reglamento de la Ley de Caza de la región, cuyo proceso de participación pública ha quedado abierto hoy.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mostrado su apoyo a la caza y pide que se saque del debate político porque es de todos y está en nuestros genes desde tiempo inmemorial.

Caballero ha anunciado que la Diputación incluirá la exposición en los “Paseos Escolares” para que la visiten los alumnos de la provincia y también se quiere hacer una réplica para que se pueda hacer itinerante por diferentes localidades.

La muestra “La caza: un desafío en evolución” está organizada por el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) con motivo de la celebración de su 20 aniversario.

Narra de manera didáctica lo que ha significado la actividad cinegética a lo largo de muchos milenios.

El comisario de la exposición, Rafael Mateo, ha manifestado que la muestra enseña como la ciencia contribuye a que la caza se adapte de los nuevos tiempos.

Unos 3.000 escolares de la provincia ya han reservado días para visitar esta exposición del Museo Provincial de Ciudad Real.