El arco quirúrgico, que será utilizado sobre todo para los servicios de Traumatología y Neurocirugía, se incluye dentro del Plan de renovación de alta tecnología sanitaria, y contribuirá a la reducción de las dosis de radiación que reciben los pacientes.
Así, los nuevos sistemas permiten realizar procesos con unas dosis mucho más bajas que los equipos actuales, mejorando la protección radiológica del paciente.
El jefe del Ejecutivo castellanomanchego también ha inaugurado la puesta en marcha de los nuevos monitores de hemodiálisis de hospital ciudadrealeño.
La unidad de diálisis cuenta con cuarenta monitores y el Ejecutivo regional ha decidido sustituir los veinte más antiguos por nuevas unidades que ofrecen más y mejores prestaciones.
También en el centro hospitalario de Ciudad Real, el presidente regional ha visitado el servicio de Oncología Radioterápica, puesto en marcha en el año 2006, que es una de las especialidades médicas que integran los tres pilares fundamentales del tratamiento del cáncer, junto con la cirugía y los tratamientos sistémicos.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha destacado a los periodistas las importantes inversiones que en materia sanitaria se están realizando en Castilla-La Mancha con el único objetivo, ha dicho, de mejorar la atención a los pacientes de la región.
Sobre la prestación de servicios, ha dicho que en el caso del área de oncología radioterápica se ha invertido 400.000 euros en una red informática que gestiona la información para garantizar la seguridad de los pacientes de las provincias de Ciudad Real y Albacete, que son los que reciben tratamiento en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.
La inversión en el área de oncología, ha comentado el consejero, se incrementará en los próximos meses con la adquisición de siete aceleradores lineales que llegarán a través de la Fundación Amancio Ortega.
Dos de estos aceleradores se instalarán en los hospitales de Albacete y el nuevo de Toledo, y uno habrá en los centros hospitalarios de Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.
Los pacientes del Hospital de Ciudad Real también verán ampliado la seguridad en sus tratamiento con el nuevo arco quirúrgico instalado en el centro hospitalario, en el que se han invertido 200.000 euros, ha dicho el consejero.
Fernández ha resaltado también la inversión de 400.000 euros realizada en la adquisición de 21 monitores del área de hemodiálisis, que contribuirán a prestar una mejor atención a los pacientes crónicos.