En declaraciones a Onda Cero, Palomo calcula que el acuerdo con los sindicatos de RSU supondrá un millón de euros más para el año 2.019.
Una de las posibilidades que existen para obtener esta cantidad de dinero es subir la cuota de basura que abonan todos los años los más de 90 ayuntamientos de Ciudad Real en donde presta servicio el Consorcio.
Su presidente reconoce que RSU no tiene muchas posibilidades más para sufragar este incremento.
En los próximos días se convocará al Consejo de Administración de RSU para informar del acuerdo alcanzado con los sindicatos y más tarde se celebrará la Asamblea, que será la que tenga que empezar a adoptar una decisión para incrementar en un millón de euros el presupuesto del Consorcio, que para el próximo año es de 18 millones de euros, aportados por la Diputación (4 millones), ayuntamientos y otros servicios.
Pedro Antonio Palomo recuerda que para el año que viene la Asamblea ya aprobó una nueva congelación de las tarifas de basura para los consistorios.
El presidente de RSU ha dicho que la empresa pública accedió a las peticiones de los trabajadores, entre ellas, la implantación de la jornada laboral de las 35 horas semanales a partir de enero, porque no podían permitir una huelga de recogida de basura durante las navidades que perjudicaría a muchos vecinos de la provincia.