El presidente de la Diputación de Ciudad Real y secretario provincial del Partido Socialista, José Manuel Caballero, ha dicho que fue un debate positivo y destaca la importancia de los compromisos que avanzó García-Page para la provincia de Ciudad Real. Destaca que el nuevo Hospital de Puertollano será una realidad, así como los proyectos que se contemplan en el Plan de Modernización Ciudad Real 2.025.
Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, también ha hecho una valoración positiva porque el compromiso de la Junta con la capital fue claro, conciso y concreto. Zamora se ha referido al Centro Regional de Folclore, cuyas obras están en licitación, y a la futura reforma del antiguo Hospital del Carmen para ubicar aquí todos los servicios que la Junta tiene en Ciudad Real.
Mientras, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha manifestado en Ciudad Real que García-Page se mostró seguro durante el debate, con una hoja de ruta clara y tendió la mano al Partido Popular. Sin embargo, Franco lamenta que el líder del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, no recogiese el guante, demostrando ser un dirigente exaltado con un lenguaje faltón.
PARTIDO POPULAR
El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha dicho que en el Debate sobre el Estado de la Región se vio a un García-Page como a un boxeador sonado que intentaba encajar golpes a su rival y considera que el líder regional del PP, Francisco Núñez, ganó claramente.
Asegura que quedó claro que la provincia de Ciudad Real es la hermanita pobre de Castilla-La Mancha.
El también portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real indica que el Plan de Modernización de la capital se está incumpliendo ya que la Junta había previsto invertir este año 300.000 euros en el Centro Regional de Folclore y solo hay consignados 50.000 euros para el proyecto.