El paso de la Virgen del Prado ha sido restaurado tras dos años en los que se ha incluido la limpieza, el plateado y el dorado de brazos de los candelabros del Paso. Queda pendiente el cambio de tulipas para el próximo año y coronar dichas tulipas.
Por primera vez en la historia, en las procesiones de los días 15 y 22, se incorporará la Corte de Honor, un colectivo de 1.400 hermanas que saldrán junto a la propia Hermandad de la Virgen del Prado en un grupo único, incorporando así a la mujer.
Este viernes 9 de agosto tendrá lugar la bajada de la Virgen a las 19:00 horas en la Catedral. El 13 de agosto se celebrará la “Caravana Blanca” en el mismo espacio y el 15 de agosto tendrá lugar la imposición de medallas y el distintivo de la Virgen del Prado a los hermanos y la posterior procesión.
Por último, el 22 de agosto llegará la procesión de la Octava, con el nombramiento del próximo Hermano Mayor, Carlos Oliver López, sustituyendo así a Carlos López Camarena.
Por su parte, Francisco Pajarón, presidente de Hermandad, ha dado las gracias a "todos los que me han acompañado estos últimos 21 años en la Junta Directiva". Asimismo, ha pedido disculpas "por los errores que haya podido cometer en estos años al frente de la Hermandad" y ha deseado que "el trabajo realizado produzca frutos abundantes en futuras juntas".